lunes, 1 de junio de 2020

Sigo atinando, Revolución Mundial, ¿verdad Tú de promisorio futuro?, cuando nuestro hijo pequeño, Eterna... ¿Cuánto, Tic?

Espera, Tú, que por fuerza debe ir:
Y:
"Decadencia humana", concluye quien presenta el trailer. Pa matarlo.
Otra vez no me creyeron y ahí está. Su pueblo liquidará al imperio: "Represión policial en EEUU deja un muerto y 700 detenidos" (https://www.diariolajuventud.com/single-post/2020/05/30/Represi%C3%B3n-policial-en-EEUU-deja-un-muerto-y-700-detenidos).

-¿Cómo explicarles? ¿Quiero? -piensa Eterna cuando preguntan por nuestro hijo pequeño, ahora de quince años. Será músico, sabemos. Puede considerarse así ya, si bien cuesta trabajo dejarles claro cómo a esos en la fiesta que por rara ocasión vinimos.
-No lo hagas -pienso. -Mis crías son sagradas, inmejorables.
-Vuelve, Cuac. Fantasear está bien hasta cierto punto, creo -dice la Tic subrayando su última palabra pues nadie le dio derecho, ni sí misma, para opinar respecto a los otros, así sea yo, el único adulto al que en verdad conoce. 
Lo hace al amanecer, como solía, olvidando cuánto cambié de hábitos durante nuestra larga cuarentena y así mis madrugadas con Tú, cuyas recomendaciones musicales dejo para más tarde.
-¿Cuánto debo esforzarme en regresar, para no sumarme a las bajas tontamente, que una cosa son Mineapolis, Minesota, Nueva York o Los Ángeles, y otra muy distinta este dulce cobijo adonde ella llegó entonces, entonces, año sin numerar todavía?
-Preguntas lo que sabes no tengo manera de  responder.      
Ella y N están bien, tal sino pasara nada, cada vez más aldeanos, seculares expertos en pandemias. 
Pa, haremos nuevo súper. ¿Qué te llevamos?, dice el Nuevo mensajeándome. Una compu decente, contesto bromeando tras semanas de batirme contra las apariencias cibernéticas.
Sara escribió también, desde el Sur a cuyo oxígeno renuncié con los ciento tres y dos mercados ecatepenses y demás, porque la 4T amliana aprovecha todo, hasta lo concebido para dejarlo donde permanece, en tiempo de dictadura perfecta atemperados por el nacionalismo revolucionario, según observa quien quiera.
-Fueron compañeros de viaje -comento a O, quien aún no nacía o era un chamaquito cuando yo comprendía que ellos buscaban algo distinto a mi abuelo y su herencia y los acompañaba a ratos por no encontrar algo mejor. 
-Sí -dice convencido.
-Tú, va el link que pasaste. 
¿Realmente estás segura de jugar a los besitos?
T: Ya le di su descanso... Je je je
Buen día.
B: Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
pongámonos a la obra
T: Pongámonos cómo? No conocía esa posición... Je je
B: Uy, no sabe nada de la vida jjjjjjjj
T: Apiadese de esta pobre alma y enseñeme, cuando lo disponga.
B: Deje me quito las chinguiñas. ¿No iba antes a hacerme súper jjjjjjjjjj
T: Ya voooy... Pero ¿que no sabía? Primero el ser, y luego el no ser. Si voy al super con hambre, no saldrá un mandando decente.
B: ¿Me pongo neglige o al natural?
Jugamos, ¿dígales, pareja? 
¿Cómo estarán las calles que ayer eran un prometedor grito?