martes, 26 de abril de 2022

Estar

-No sé si me ayudarás a determinar cuán desquiciado estoy, qué tan poco sirvo laboral y socialmente y cómo evoluciona mi magra salud -díjele a la Tic cuando hace unos días estuvo aquí.

El yo Hall 9000 y mi cuerpo funcionan más o menos bien todavía, supe al marcharse ella, quien entonces pudo convencerme de su ya no tan nueva oferta: jubilarme en el pueblo donde vive. Hacerlo porque lo que no se solucionará es la cuestión profesional, digamos. 

En consecuencia debo desaparecer para los demás, completando el viaje final, según escribí hace mucho: Partir con dirección al primer día.

La eternidad no es quimera y así tampoco esas mujeres que encuentro durante los sueños y representan a P misma, cuyo destino, para sí y su N, prepara en el desierto. 

Estar, contenido por los lugares que anduve sesenta y cinco años, repito y repito. Nada puede borrarme de ellos, aunque desaparezcan tal son hoy. 

Dejaré la épica personal