miércoles, 23 de diciembre de 2020

Cuadernos. Qué son exactamente y cómo encontrarlos


Hoy éstas y aquéllas buscan un lugar a propósito, no importa si las atestiguan o tiran a locas. Lo que importa es el paseo por La Calzada de los Misterios.
Así decía quince años atrás iniciando mis Cuadernos. 
No estuvo nada mal la diaria experiencia que condujo a viñetas, diarios y crónicas personales, históricos, sociales, eroticones incluso, sumándole esto y aquello anterior. 
Al presentarlos ahora uno a uno me pongo solemne y aparecen como obras bien integradas. No lo son, o solo imperfectamente, y a veces se reducen a muy poco. 
En su primera etapa, cuando la empresa que los proporciona tenía el detalle de difundirlos, llegaron visitantes y aprobaciones por montón -uno enloqueció al recibir doscientas veinte mil, jeje.
Luego y como el pésimo vendedor de mí mismo a quien así se reconoce aquí y allá, le tomó diez minutos reducir esos números primero a centenas y más tarde a cuatro gatos -nuevo jeje. 
Recién un amigo desesperó buscando algo para publicar en libro y desde luego no encontró nada. Agradezco su distraer el tiempo que siempre le falta.          
Enlisto:  
Desde la azotea I busca entre mi vida. 
La ilusión viaja en tranvía 1 asoma a ángulos no apreciados allí.
En Para morir iguales mi abuelo y los suyos, Filiberto, los del Santo Lugar y una vaga, enorme cantidad de hombres, mujeres, niños y niñas se descubren entre sí a miles kilómetros y siglos de distancia.
Red de agujeros lidia con la historia del país y Demasiado humano anda por muchos rumbos para comprender cómo "todo lo sólido se desvanece en el aire".
La casa del horror, nueva versión son nuestras tierras en tiempo recientes.
Para la obvio, Última función, y
La pasión según FB 1 cierra el círculo.
En algunos casos nos sobra material a pasto y por eso incluyo anexos.
Cuando pensaba que no habría más apareció El último viaje I. Con éste y Crónica interminable (lacronicainterminable.blogspot.com) suplí en los hechos a Demasiado humano.
Historias contiene eso, justamente: momentos. Puede entrarse a ellas, por ejemplo, aquí: Historias: El final. (Un libro que se pule.) (belarhisorias.blogspot.com)
Si se quiere un surtido ir a Viñetas para leer, desde donde puede accederse a pequeñas colecciones de ellas.

Para más explicaciones Calzada, 1 y 2.

Repito: la obra es vivir. Todas y todos hacemos una, entonces, y a esta mía los cuadernos le dan el último toque.


   
F:
j
Jf-