lunes, 17 de octubre de 2022

La nueva Revolución Mundial

"Resuelve la CRAC prohibir y castigar venta de mujeres y matrimonios forzados", titula el diario que Sara compartió en el grupo. Otras y otros allí se han ocupado de las rudas confrontaciones entre normalistas y fuerzas públicas, comentaron los asesinatos en Costa Chica -¿o era La Montaña, Tierra Caliente o el Filo Mayor?- por presidencias municipales y hasta meras regidurías, y diversos asuntos, esta semana.

No resultó en balde, pues, la congregación hace cuatro años de casi cuanto movimiento social guerrerense estaba activo entonces y permanece hoy. 

De iniciativas más o menos paralelas en la zona conurbada de la CdMex se conserva lo que al principio fue el acuerdo de los ciento cincuenta cincuenta y cinco mercados ecatepenses, y seguramente sigue el impulso en Tlanepantla centro y su Oriente queriendo crear un municipio propio. De Valle de Chalco, Huixquilican y tal y cual zona por esos dispersos rumbos no tengo noticia.

En Michoacán apenas asomábamos, cuando Mauro, nuestro líder, a sus tres meses de vida nombró a Lupita guía ideológica, pero ella continúa más puesta que un calcetín.

La Nueva Central de Trabajadores parece a modo para una segunda Campaña por los Derechos Laborales, esta vez con pies y cabeza, confío, a la cual pueden sumarse los empeños del Frente Auténtico del Trabajo en el corredor industrial Querétaro-La Piedad, que ya produjo la insurrección de General Motors planta Silao. Y el sindicato de Telmex está a mano tras su confrontación con Slim.

Óscar dijo "¡Le entro!" a las charlas que aquí y allá daría sobre su estupendo, último trabajo, y siempre pueden improvisarse pequeñas ferias del libro que sirvan como pretexto. 

Claro, faltaría Tú cantando a Miguel Hernández para simbolizarnos (Sigo atinando). 

En fin, ancha es Castilla, según el antiguo dicho. Falta que este viejo cada vez más achacoso se decida. 

-No seas cobarde -alienta la Tic. 

-¿Y mis hermosos planes para un digno, amoroso suicidio? -respondo. 

-Siempre habrá tiempo -remata cómodamente.