viernes, 29 de enero de 2021

Mientras la clase obrera va al paraíso

 Uno cree que el futuro está en manos de los movimientos indígenas, feministas y migrantes, mientras la clase obrera va al paraíso como dice esta película.

Si bien también pensé que el periodismo seguía siendo un parásito, quitando ilustres casos estilo Robert Fisk -ojear la historia del nuestro desde 1867 o algo así, pongamos, y su fiel servicio a los padrecitos revolucionarios y la dictadura perfecta, Regeneración aparte, por supuesto- y hoy aparece entre nosotros un espacio donde se reivindica*:
Ésas emisiones exhiben el calle
n sin salida regional que pretenden resolver Biden y AMLO, males menores muy diversos, cierto, pues la Cuarta Transformación tiene detrás una sociedad decida a cambiar cuando menos en sus más sanos núcleos, incluso contra la barbarie representada por Morena.
Muestra a la vez cuanta razón tenía Elio Petri, el director, si lo proyectamos cincuenta años después, no importa cuantos vítores lance una fifi izquierda ortodoxa, incapaz de acercarse realmente a las y los trabadores maquileros de Tamaulipas. 
¿Huelga general declarada por tres decenas de valientes? Hace dos años el gremio tiene sobrados pretextos para decidirse y los sindicatos independientes, tiempo atrás con una fuerza inusitada contra el aparato corporativo que Carlos Salinas desarmó casi por completo -las pruebas están en un modesto espacio FB (Campaña por los Derechos Laborales), Elba Esther Gordillo aparte y gracias solo al peligro representado por la CNTE- calladitos se ven más bonitos.
SIGUE   
  

*En el país hay registrados cuarenta y cuatro mil periodistas, que se prestigian con la muerte de los treinta cuyo trabajo fue a contracorriente.

F:jJf-