miércoles, 30 de septiembre de 2020

Más sobre el año que cada vez debe ser: ¿2003?, y otras cosillas

 

¿Kubrick se equivocó alegóricamente? Porque no es 2001 sino este 2003 cuando el transbordador Columbia vuela en mil pedazos al regresar a la atmósfera terrestre con siete tripulantes. ¿Nuestra especie muere entonces para resucitar nueva gracias al cosmos?

Sir Stanley no sabe si reír o llorar por mi estupidez. En cualquier caso ha pasado la fecha que escogió por poderosas razones simbólicas. Milenio es milenio, su primera edición debió traer el apocalipsis y dejó con un palmo de narices al cristianismo, y este segundo tendría que haberle cumplido. Bueno, quizá lo hace tres años más tarde, por el ataque a las Torres Gemelas y su correlato, llamado Guerra de Irak, lanzando al abismo lo que parecía culminar triunfalmente. 

¿No murió ahí el stablishment imperial luego vencido por un loco a conveniencia, que en 2020 promete evitar su regreso trayendo a cuento las fraudulentas elecciones cuyo resultado empoderó a quien le sirvió de adelanto?

Tras esta entre naif y demencial introducción, voy al tema, que no sé cual es, de tantos que cada día trae. Si bien el año sigue gritando pues seis países decodifican conjuntamente el genoma humano, los grupos VIP creen garantizar inmortalidad para sus miembros y a cambio la biociencia se sabe capaz de develarnos grandes misterios.

Usamos ya esta hollywoodense película, ¿recuerdan?


Olvidé por qué quiero traerla ahora, si con Odisea 2001 y Bush hijo está dicho todo. En fin, el infierno tiene círculos, Dante olvidó los planos y nosotros habitamos México, donde para este momento Rosario Robles está condenada, sin marcha atrás, y no debería preocuparnos pues en 1982 terminó el sueño y sin embargo hubo 1994 y, Subcomandantes a un lado, por primera vez nuestro siglo XX escucha: hay país pro
fundo y también indígenas a
secas.

Las puertas se abren, creo, y por ellas entran al mismo tiempo los movimientos feministas, no importa cuán desconcertadamente, si tal fuera el caso.

¿Cómo marchan para entonces las "narrativas decolonizadoras"? Imposible precisar para quien pierde a Ana y no le quedan maquilas refugio pues en verdad el Ángel Caído anda sus tierras.

Fj:Jf