jueves, 29 de octubre de 2020

Long road. Raisin

Va la cursilada por delante.

Esta canción es emblemática aquí, saben ustedes. Sintomáticamente la descubrí en 2004, cuando el Nuevo no necesitó más de mí.
Podía volver, entonces, a esa tarea prorrogada que buscaba con nostalgia mirando desde autobuses ida y vuelta entre las ciudades provincianas donde Ellos crecieron tras su marcha, los tres primeros años sin el criador a quien Ella expropió con buena voluntad, quiero creer en un exceso de compresión
Tal y cual viñeta recoge comedidamente mi antiquísima amistad con el miedo y ninguna insinúa siquiera su peor momento aquél febrero de perderlos para siempre, sino hacía un esfuerzo no sobrehumano, pues siendo así no lo habría logrado, pero casi.
Gaskc es una población polaca cuyo nombre pido disculpas por usar como sinónimo de limbo, pues allí viví durante treinta y seis meses, gracias a las visitas regulares y a Ana II, que sin anuncio apareció para cobijarme.
En algún cuaderno cuento mi fracaso durante 2004, tras hallar el sitio perfecto donde reintegrarme al sueño, existiera o no afuera. Lo había, efectivamente, así no pudiera verlo pues crecía muy al sur. Dentro cualquiera puede crearse uno, teniendo las sólidas bases heredadas y su extraordinaria materialización en el Santo Lugar y alrededores. 
Fui conquistándolo luego poco a poco, no importa cuántos extravagantes ríos cursara con el abuelo, que vino para volverlos posible y merced al concurso de S y E, nuevas maravillas, y la Tic.
Tres lustros duró este nuevo largo viaje que termina hoy, cubiertas sus estaciones.
Saludo al raisin o día primero en mi vendimiario.

   
         
 

FF:jJf