miércoles, 11 de noviembre de 2020

¿Cómo será el cualquier día?

A mi cuerpo no se le da el dolor o no lo entiende.

Recordé ya para ustedes cómo crié cincuenta y cuatro piedras vesiculares sin experimentar más que de cuando en cuando temblores nocturnos y súbitas descompensaciones resueltas con jugo o cualquier otro emulsificante. La cincuenta y cinco la sentí, vaya que sí, cuando pasó al conducto biliar, y tampoco salí corriendo a urgencias. Sino lo había hecho tras tres anginas de pecho consultadas de viva voz a mi hermano, un tiempo médico, quien pensó se debían a alergias, ni tras el infarto a continuación...

Ese viejo consumirme estilo vela, al cual me refiero con frecuencia, no lo explican los anuales estudios clínicos, que no solicité por él, aclaro, sino en tanto hombre juicioso cuidando su salud, jeje. 

Confirmo: Matusalén habrá de vérselas conmigo si sigue reclamándose el más añoso jamás existido. Es simple, la muerte pierde el rumbo cuando viene a esta casa.

Aun así pregunto cómo será el cualquier día que digo al sufrir tal o cual síntoma significativo. A nada temo más, imaginándolo. Después volveré, desde luego, para que el orden universal prevalezca, siquiera en mi pequeño mundo. Pero ese momento... Rostros espantados, llantos, carreras, mi cuerpo que manejan como trapo y su espectáculo, por fuera y dentro, los trámites y comentarios, la ceremonia inevitable, no importa cuanto haya rogado para evitarla.

Matusalén llaman también al árbol con mayor edad en la tierra.

Al bíblico lo pintan así.

-0-

Pongo algo al respecto en mi pequeña cuenta de la red social adecuada y horas más tarde:

    Anoche di unos teclazos rumbo a la cama. No esperaba comentarios

    Alexa Y sin embargo, estuvieron bien chidos
     
    Ladilla ggg

    HG A mi me dejo muy pensativa, agradezco que comparta esas letras con nosotros.

    Grax, carnalita
     
    HG I miss you, really, I feel how are a eternity went I not see!
     
    Mel No los lea, pero siga escribiendo jjj

    Me lleva la verga, hay nietas que no entienden ggg

    Mel
    Bueno, haremos un chat grupal donde comentaremos sus textos sin que usted sepa

Mi corancito se alivia gracias a ellas y no pienso que todo hago mal aunque me lo celebren. Diez minutos, por supuesto.

(¿Ves, Tic? ¿Así cómo estar a tu lado?)

Al día siguiente aviento allí en retahila:

Zitarrosa y Cortázar fumaban cincuenta cigarros diarios y no murieron por ellos

Trump no fuma. Tampoco Salinas, ni Hitler ni Pinochet

"Pobrecito mi cigarro, un día te habrán de culpar" decía Atahualpa Yupanqui

(Aprovecho, amita: “El deseo sexual, si es recíproco, origina un complot de dos personas que hace frente al resto de los complots que hay en el mundo. Es una conspiración de dos. El plan es ofrecer al otro un respiro ante el dolor del mundo. No la felicidad sino un descanso físico ante la enorme responsabilidad de los cuerpos hacia el dolor." John Berger

(-¿Me lo dices a mí? -preguntará mi señito.

(-Nomás te recuerdo que la abstinencia empuja al tabaquismo.

(-Saca los condones virtuales, ándale.) 

Finalmente, tabaquismo, alcoholismo, etc., son enfermedades "por elección".

 

FF:jJf-