sábado, 25 de junio de 2022

Enémiso cambio de piel, Mr.

 

Eso fue una de las veces que se rehizo, Mr., mientras otras celebridades musicales pasaban a mejor vida. Usted es el... ¿quién?

Olvide mis remilgos con vuestra excelencia. Me le sumo a partir de hoy con composiciones en sueños. Verá qué chulada.

¿Aclaro otra vez? Su música no me hizo y en parte es pretexto de vejez. Sí, con ella Ana y yo... pero escuchaba muchas otras cosas, comenzando por las que me criaron en el país donde nuestra posrevolución creó tradiciones muy sólidas.

A Tata Nacho ya lo conoce. Le presento un combo de acento cubano que hace sentido para mí considerando... En fin, lea C.

Una anda siempre entre canciones. Crean atmósferas y sensibilidades y entonces se es tierno o arrebatado, alteño o tropical, huele uno a ciudad o campo, camina bamboléandose o con tiesura, lo ocupan romances o grandes temas, tropieza siglos atrás o reta al presente perfecto, y jamás sabe de dónde viene el compás, el fraseo, etcétera, que dan click a los nervios, por decir, jeje. 

Riquísima, como infinita mezcla, ¿no? Veo mis años transcurriendo por ella, en un viaje no menos secreto que las luces, ideas, apariencias cuyo destino se me escapa.

1:32 am y no tengo con quién jugar a la eternidad, amita dormilona.

-0-

Perdí el celular. Aunque apenas lo uso, para estar en cama, sobre todo, se necesita y así aparece un nuevo gasto extra. La semana pasada tocó agriparse, certificar que no tenía covid y hacer compras extraordinarias. Desde dos atrás son los dientes, su placa baja, barata y aun así, y antes la microcirugía facial también de bajo costo, y sencillos medicamentos -algo para la próstata, vitáminas.

"Alza en alimentos lleva a la inflación a máximo en 21 años", certifican los informativos eso que sabe mi bolsillo.

Estoy cansado de pedir pequeñas ayudas a las crías, quienes no ponen pucheros por ello pero... Resulto una carga, no importa cuántas destrezas socialmente útiles tenga y ponga en práctica con tal y cual proyecto.

Otra vez entonces la tentación: Termina ya. ¿Cuando acabo de prometerle al Mr. formar mancuerna con él, y la Tic...?

Bueno, estábamos en otro asunto aquí, perdiéndome día tras día durante tres cuartos de siglo, impulsado por percusiones, teclados, alientos, voces. No repetiré los clips que comparto hasta aburrirlos y sugieren apenitas ese universo. Vuelvan a ojear La Parada.  

(Murió en condiciones desafortunadas, don Charlie, pero después de tocar cosas como esta, ¿importa?)
Siendo rascamapache de lujo y para evitar, entonces, que las almas caritativas me den monedas al paso, cada año compró un par de pantalones, dos camisas, un suéter y un zapato cuya pareja llegará doce meses después, de buena factura todo. En este 2022 no hay manera y empiezo a temer que prohiban mi paso a las fondas -exagero y no, ¿verdad, Tic?

Si van a condolerse, olvídenlo. Fui sugar daddy por primera vez, con la propia P, teniendo ingresos mensuales equivalentes hoy a 250 ó 300 dólares, y ganaba el doble al llegar la Niña y luego Corazón mío. Claro, entonces podía comer sin reparos, a lo físico y emocional, de mi cuerpo, que ahora duele con el menor exceso. El alimento hoy, los sueños, es inmejorable pero...   

     

            

SIGUE