martes, 21 de junio de 2022

La pregunta

Esto está a mano, a partir del minuto 4:10.

Uno es nadie, cosa maravillosa que aprendió de niño. Leve el aroma, reza la frase popular y fiel a ella hice siempre cuanto menos pude, quitando el respirar, enamorarse y cosas así, claro. Hasta mi único logro, las crías, resultó de dejarnos ir los tres. No contaré otra vez ese desagradable asunto que me acompañó de viejo y ocupó muy poco tiempo en realidad. 

¿Vengo aquí a dar testimonio?, ¿ante quién? No mamar. Hablo pues existo, punto. 

La pregunta es cuándo, sí, para irse dulcemente, desde luego valiéndome madres los intríngulis del país. Hace un momento escuché que Melenchón, el francés, discurrió una bobísima frase para quedar bien con la 4T: Antes Latinoamérica miraba a Europa, hoy... 

¿Y Cuba, Monsieur, y los mil experimentos por todo el continente a lo largo del siglo?

Alguien subió esto, jeje.

¿Es una broma? Sí y no.

"Se fiel al momento", aprendí muchísimo antes de leer la hermosa frase. Procura pues, me digo, sacarle partido ahora entre mis entrañables cuatro paredes, una pantalla donde la Tic y su N te arrullan y los sueños.

Llueve. Uau. El cigarrito que continúa la larga serie... Nada más puede pedirse.

Bueno, si le sumamos esta declaración atribuida al gurú John Ackerman: "México ya no es el patio trasero de EUA, sino vanguardia de la transformación geopolítica mundial", jeje.

Paro, que se trata justamente de no hacerse la vida pesada nunca más.

-Amita, guarda la música de los blogs dedicados a ustedes, ¿sí?

Seguro se pregunta para qué, teniendo tanta disponible.

¿Quiero quedar en alguien o algo? Lo normal, me imagino.

Ella sabe porqué esto va aquí.

El desierto a cuyo pie nació, llamado de Chihuahua, es el más extenso en Norteamérica y no respeta fronteras. 

Desiertos donde quiera.

Ali Farka Touré nació en Tumbuctoú, hoy Mali, adonde imaginariamente el abuelo y yo seguimos a León el

Africano en los años 1300, ¿recuerdan? Esa espléndida ciudad remata al Sahara sino me equivoco, o a sus extensiones, siquiera. Aunque canta más bien al Níger, creo. 

Ya entrado en casualidades a ese río marché a lo simbólico con Belarmo y bien pude terminar allí de cuerpo presente con la Tic. 

No extraña, entonces, que pasados los años Ry Cooder se le sumara, como primero al Flaco Jiménez cuyos continuadores conoce bien la amita.

Linda con Mauritania y así me lleva a Ibn Simbad y a mi propio fugaz viaje, éste de cuerpo presente. Recordar es vivir, dicen. ¿Será?, jeje. 

Yo tan valle de México buscando tan lejos, qué barbaridad.